ÉTICA - RADIO NOVELA

16.07.2012 23:40

 

ETICA ACTIVIDAD 3 – EL DIALOGO

Con la anterior historia encontramos que el dialogo, es una forma de resolver las diferencias que consiste en plantear nuestro punto de vista, escuchando tambien el punto de vista del otro, sin agresiones ni maltratos, para obtenr una solución acorde a los intereses de ambos.

El dialogo es una conversación entre varias personas con el fin de buscar acuerdos, de conocer mas a cerca de algo, de fortalecer lazos de amistad o de intercambiar ideas.

Saber hablar no basta para dialogar, tambien se requiere saber escuchar.

Hablar y escuchar, sumado a la comprensión y a la sinceridad, nos acerca a un verdadero dialogo.

Pensemos en cuantos problemas a nuestro alrededor, incluso en el mundo, se resolverian si ante cualquier dificultad por pequeña que sea alguien decidiera tomar la palabra y dijera “¿hablamos?”.

ACTIVIDAD: PRINCIPIOS Y VALORES EN PUGNA

ACEPTA EL RETO…..

En equipos de dos personas.

Deberán escribir una radionovela en la que cada uno interpretará un personaje diferente acorde con las siguientes caracteristicas:

 

Uno de los personajes es un campesino que durante toda su vida a vivido en su tierra y que ha visto como pasa el tiempo y como el desarrollo y la industria estan acabando con su pequeña vereda. (Muchos de sus vecinos se han ido a la ciudad, practicamente esta sólo y ha descubierto que la tierra ya no es tan fértil como antes. Se suma, demás, que una compañía cervecera quiere comprar todas las tierras de la región para construir una planta de producción). Este campesino por ningun motivo quiere vender su tierra, pero sabe que si no lo hace vendran tiempos muy difíciles.

 

El otro personaje es el gerente de la compañía cervecera, a quien lo único que le interesa es poder hacer su planta en la zona donde vive el mpesino, pues esto le genera mayores ingresos en su cuenta bancaria. (Es un hombre de ciudad, tiene mucho dinero y esta dispuesto a pagar lo que sea por las tierras de la región del campesino).

La historia debe contar con la descripcion del conflicto de intereses entre estos dos personajes y una solución no violenta en la que se pongan en equilibrio los valores y principios de los dos.

PARA TENER EN CUENTA!!

Encontramos que no siempre los intereses se parecen, y que a veces vamos por caminos opuestos. Pero que a lo mejor si nos sentamos a dialogar con el otro descubrimos que el tambien se dirige a donde nosotros vamos. Si dialogamos y cada uno expone las razones por la cual elige determinado camino o vía, encontramos que las razones pueden ser diferentes, por tiempo o por seguridad, pero que si nos acompañamos y aceleramos el paso podemos caminar los dos por el mismo camino y llegar juntos al mismo lugar.

 

NOTA

 

EMPLEAR HERRAMIENTAS COMO WINDOWS MOVIE MAKER, AUDACITY O PHOTO STORY, PARA CREAR LA RADIO NOVELA

 

LINK DE DESCARGAS

 

AUDACITY

 

PHOTO STORY